Yo también corro
Sí. Lo confieso. Llevo dos años y medio corriendo (parando a veces para trabajar, dormir y demás 😉 y a estas alturas de la vida, me gusta. Empecé un poco por imitación (cada vez más personas de mi entorno comenzaban a correr) y porque realmente era el único deporte que me permitía ir a mi aire, sin horarios y sin obligaciones. Así que después de este tiempo y de mucho sufrimiento, ahora realmente puedo decir que hay muchas veces que disfruto de la carrera y aunque muchas otras veces sufro como una persona mayor, estoy contenta del resultado y de continuar en la brecha.
Os lo recomiento a todas las mujeres pero especialmente a las de mi edad (sí, una edad estupenda!!!). Correr da energía, da fuerza, te sientes estupendamente cuando terminas, te enorgulleces de haber conseguido un nuevo reto y además está muy recomendado para evitar o retrasar la temida osteoporosis. Es un antidepresivo natural y encima no engorda.
Se nota que es un deporte al que nos hemos incorporado masivamente las chicas y cada vez en más tiendas de moda (véase Primark, Berskha, HyM, Mango, etc) se ve ropa deportiva específica de running. También marcas como Nike o Adidas han apostado claramente por el diseño femenino en la ropa deportiva.
Hablando de moda, os dejo un vídeo que ha publicado la web Mode en el que se puede ver la evolución en la forma de vestir que hemos experimentado las mujeres a la hora de hacer deporte.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OTQdOT5HS5o&w=560&h=315]
Este año 2015 lo he terminado corriendo la San Silvestre de Egües, una carrera muy recomendable por su sencillez (apenas son cinco kilómetros), por su horario (las once y media de la mañana), por su ambiente (mucha gente disfrazada y con ganas de pasarlo bien) y por su trazado (bastante fácil a excepción de la cuesta final que está hecha para odiar a todos aquellos que te van adelantando con sorpredente facilidad. Como hacía Indurain con Claudi Chiapucci en aquellos míticos Tours de los años 90).