Asia Galery
Decidimos ir a cenar al Asia Galery atraidos por su fama puesto que, para algunos, es el mejor restaurante asiático de Madrid. Y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto. Nos encontramos con un coqueto y exquisito local, decorado con el lujo y esplendor de la China de los años 20 y especializado en cocina cantonesa y pekinesa.
La cocina pekinesa es el estilo predominante del norte de China en el que predominan los sabores ligeros y los mejores ingredientes. Una de las características más destacables es el uso de cereales, trigo, maíz y mijo, en lugar del arroz y, por supuesto, la utilización de muchísimas especias. La cocina cantonesa, por su parte, es más común en el sur de China y es la más extendida por todo el mundo porque de esta zona proviene la mayoría de la inmigración china. Se caracteriza sobre todo por el uso de la soja y el jenjibre, la salsa de ostras y el arroz.
La carta es bastante amplia y tiene platos muy especiales (al menos para nosotros, que no somos especialmente entendidos en gastronomía china). Decidimos apostar por lo seguro y nos decantamos por unos Rollitos de Primavera y una Tempura de Langostinos y Verduras para comenzar, y por un Pollo al Limón y un Arroz Frito con Gambas como segundos.
La carta de Vinos es impresionante. Por extensa y por cara. No hay ni un solo vino que baje de los 25,70 euros, lo que resulta un tanto sospechoso si se tiene en cuenta que la plataforma VIP de reservas gastronómicas clubkviar.com no aplica su descuento del 30% a los vinos que tienen un precio superior a los 25 euros. Nosotros pedimos un Campillo, de la Denominación de Origen Rioja, correcto.
Como aperitivo nos sirvieron unos edamames, y debo confesar que era la primera vez en mi vida que los probaba. Edamame es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Y lo cierto es que están buenísimas.
Los Rollitos de Primavera estaban deliciosos. Un pelín pequeños, pero sabrosos y crujientes por fuera sin un ápice de grasa de la fritura.
La tempura excelente, suave y esponjosa, y los langostinos eran de extraordinaria calidad.
Aunque el Pollo al Limón es un clásico de todo restaurante chino que se precie, nunca lo había probado como nos lo sirvieron en el Asia Galery: cortado en finas tiras empanadas acompañadas de cebollita estofada y ensalada de brotes, tenía un sabor y aroma a limón intenso pero delicado y estaba sencillamente exquisito. El acompañamiento del Arroz Frito potenciaba aún más su intenso sabor.
No pedimos postre pero tomamos un fragante té de jazmín y unas nueces caramelizadas con sésamo exquisitas.
El precio por comensal es más o menos de unos 50 euros.
Otro dato positivo a señalar: si dices que las raciones son para compartir entre dos, te las sirven ya emplatadas y repartidas entre los dos.
Aviso: el Asia Galery está dentro del Hotel Palace de Madrid, en la plaza de las Cortes número 7. Hay que atravesar el hall del hotel y la zona de café y piano bar para llegar hasta el fondo. El local es pequeño, para unos 60 comensales, pero exquisito.